BTT. Torrejón el Rubio – Cáceres -
Nombre Ruta El Robledo
Longitud 26,6 Km
Duración Aproximada 1 hora y 35 minutos
Nivel Dificultad Media
Desnivel Acumulado 500
Ciclabilidad 100 %
Puntos de Interés Dehesas de Alcornoques y Rebollos, fuentes tradicionales
Tipo Firme 85% pista y 15% carretera
Localidad Malpartida de Plasencia
 Observaciones Hay varias cancelas que hay que abrir y volver a cerrar para que no se escape el ganado. Existe una zona técnica en la bajada del Cordel del Valle, por lo que en esta zona hay que bajar con cuidado.

plano-el-robredoDescripción: Ruta de dificultad media que discurre en la Dehesa Boyal “El Robledo” de Malparitida de Plasencia y que llega hasta el punto más alto de la misma, a 777 m, dónde existe una maravillosa panorámica de parte del Valle del Jerte, de la Vera y de la ciudad de Plasencia.

La ruta sale desde la ermita de la Virgen de la Luz. Desde allí transcurre 2,2 Kilómetros por la CC18.3 Allí, junto al Embalse del Horco del Espino, giramos a la izquierda siguiendo el Cordel del Valle. Nada más cruzar la EX203, la carretera que une Plasencia con La Vera, giraremos a la derecha, siguiendo las indicaciones de Tumba de la Princesa. Tras abrir una cancela seguiremos dirección norte subiendo hacia la Sierra del Camocho y la Umbría de los Pilones. No abandonaremos esta pista hasta llegar a lo más alto de la ruta, dónde iremos hacia la derecha para finalizar la ascensión junto a un vértice geodésico. Desde allí podremos admirar una gran panorámica. Volveremos sobre nuestros pasos para volver al mismo camino. En esa bifurcación giraremos a la izquierda, camino que no abandonaremos hasta su finalización. Allí giraremos a la izquierda. Esta calleja, de apenas 1,5 km, nos conduce al Cordel del Valle. Allí iremos a la izquierda de nuevo y por este cordel llegaremos hasta el Embalse del Horco del Espino, recorriendo el mismo camino por el que iniciamos la ruta.

perfil-el-robledo

Zona de descargas:

pdf   Descarga Ficha de Ruta
gps-icon  Descargar fichero GPX
 Keyhole_Markup_Language  Descargar fichero KML

Galería de Imágenes: