BTT. Torrejón el Rubio – Cáceres -
Nombre El Gorronal
Longitud 21,4 Km
 Duración Aproximada 1 h y 20 minutos
Nivel Dificultad Muy fácil
Desnivel Acumulado 190 m
Ciclabilidad 100 %
Puntos de Interés Dehesas en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe
Tipo Firme 100 % Pistas
Localidad Torrejón el Rubio
 Observaciones No existen prácticamente subidas y es una ruta muy sencilla y rápida.

Descripción:

Es sin duda una de las rutas más sencillas del Centro BTT Monfragüe. Discurre al sur de la localidad de Torrejón el Rubio por el corazón de la Reserva de la Biosfera.

Saldremos del Centro BTT por las calles Madroño y Corchito hasta llegar al embalse municipal, que dejaremos a la derecha. Iremos varios kilómetros por el camino de la Presa de los Arias hasta llegar al Portillo de Pedro Fernández dónde giraremos a la derecha. Para ello deberemos pasar una portera con un paso canadiense en el que podemos leer Berzalejo Norte. Entramos en la zona más complicada de la ruta que va subiendo lentamente entre encinas. Tras llegar al cortijo de Berzalejo iremos a la derecha dirección Jaraicejo. No abandonaremos este camino. En la bifurcación del camino, que nos encontraremos sobre el kilómetro 7,7, iremos a la derecha dirección al Cuartillo, cortijo por el que pasaremos. Continuaremos más adelante hasta llegar al arroyo de Gorronal dónde daremos la vuelta hacia Torrejón el Rubio por el mismo camino.

Los principales atractivos turísticos son las dehesas y las aves que nos podemos encontrar en el camino tales como buitres negros, buitres leonados, águilas imperiales ibéricas, alimoches, milanos reales o milanos negros.

Zona de descargas:

pdf   Descarga Ficha de Ruta
gps-icon  Descargar fichero GPX
 Keyhole_Markup_Language  Descargar fichero KML

Galería de Imágenes: