BTT. Torrejón el Rubio – Cáceres –
Nivel Dificultad Media
Desnivel Acumulado 367 m
Ciclabilidad 100 %
Puntos de Interés Ruta por la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y los Pinares de Serradilla.
Tipo Firme 80 % Pistas y 20 % carretera.
Localidad Mirabel
Observaciones Hay 5 kilómetros de la ruta que se desarrollan por carretera

mapamirabelDescripción: La ruta recorre diversas dehesas situadas al noroeste del Parque Nacional de Monfragüe, además de adentrarse en las Sierras de la Herrera y del Medio, ambas con vegetación de bosque mediterráneo y el Pinar de Serradilla.

La salida está situado junto a la Piscina Municipal, en una amplia explanada que nos permite aparcar fácilmente. Iniciaremos la ruta volviendo a la carretera y cruzando el paso a nivel. Nada más hacerlo giraremos a la izquierda, por un camino conocido como el de las Perdigueras. Es una pista cómoda que discurre por hermosas dehesas. Por él llegaremos a la finca de la Herrera. Allí este camino desemboca en la Pista Forestal que une Serradilla y Malpartida de Plasencia. En este punto giraremos a la derecha, hacia el sur dirección Serradilla. Muy pronto comenzaremos la subida a sierra de la Herrera que es corta pero bastante empinada, con rampas de más del 10%. Nada más comenzar la bajada de esta primera subida nos encontraremos con una pista. Tomaremos este camino a la derecha. En él encontraremos dos subidas con pendientes superiores al 10% y un bello paisaje. Una vez lleguemos al alto nos encontramos con una encrucijada de caminos, señalados por varias flechas. En ese punto seguiremos la flecha que indica a la derecha hacia Mirabel. Subiremos por este camino que nos lleva hacia las Dehesas de Belén y que finaliza en la CC29.5. Ahí giraremos a la derecha por esta carretera. Antes de llegar a Mirabel podremos disfrutar del Castillo de la Peña del Acero. Cruzaremos la localidad, el paso de nivel y llegaremos a nuestro punto de salida.