LOS PASEOS POR LA PREHISTORIA NOS ACERCARÁ AL ARTE RUPESTRELos próximos 18 y 25 de abril, la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su entorno, organiza Paseos por la Prehistoria, una actividad que pretende acercar los tesoros que en arte rupestre prehistórico existen en la comarca. Para ello han preparado un completo programa que desgranamos a continuación. 

El día 18 de abril comenzarán las actividades con la Visita al Centro de Interpretación del Arte Rupestre de Monfragüe, situado en Torrejón el Rubio. Posteriormente se saldrá hacia la Sierra de las Corchuelas para visitar varios abrigos, entre ellos el de la Cueva del Castillo, uno de los más importantes de la península ibérica. Tras la visita se regresará al Centro de Arte Rupestre para asistir a varios talleres de comida prehistórica, que después se podrá degustar, de vida en el calcolítico o de tallado de piedra. 

El día 25 de abril se comenzará visitando varios abrigos en la Sierra de Santa Catalina, en Serradilla. A su finalización se conocerá el Centro de Arte Rupestre de Monfragüe, en Torrejón el Rubio, y se realizarán los mismos talleres que los del fin de semana anterior. 

Sólo hay 25 plazas para cada día, y se deben de inscribir en ADEME, en el FAX 927300430 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Aquí dispone del boletín de inscripción y la información más pormenorizada.