EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO HA ORGANIZADO LAS JORNADAS El Observatorio Astronómico de Monfragüe, situado en el Centro Sur de Visitantes de Monfragüe de Torrejón el Rubio, organizó el pasado viernes 17 de noviembre las actividad “Seti, Surcando las Estrellas”, en el marco del Mes de la Reserva de la Biosfera que está impulsado y auspiciado por la Diputación de Cáceres, dentro de las acciones del Plan de Competitividad de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Las Jornadas se han distribuido en dos sesiones de 90 minutos. En primer lugar se ha ofrecido una charla explicativa sobre el Proyecto Seti, una investigación en la que el Observatorio Astronómico de Monfragüe participa, seguido de una observación de objetos estales a través del telescopio instalado en su cúpula. Concluyó con el pase de un espectáculo sonoro astronómico denominado “Las Constelaciones de Noviembre”.

El Observatorio Astronómico de Monfragüe ha querido organizar estas jornadas coincidiendo con dos efemérides muy importantes para este Proyecto Seti. El  1 de noviembre de 1960 se realizó la primera observación del Radiotelescopio de Arecibo y el 16 de noviembre de 1974, se lanzó el famoso “Mensaje de Arecibo”, señal enviada por el hombre en dirección al cúmulo de estrellas M13, como conmemoración de la remodelación que había sufrido el radiotelescopio.

El Observatorio Astronómico de Monfragüe participa en el Proyecto SETI, colaborando en sus siete programas de investigación. 

EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO HA ORGANIZADO LAS JORNADAS 'SETI, SURCANDO LAS ESTRELLAS'EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO HA ORGANIZADO LAS JORNADAS 'SETI, SURCANDO LAS ESTRELLAS'EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO HA ORGANIZADO LAS JORNADAS 'SETI, SURCANDO LAS ESTRELLAS'EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO HA ORGANIZADO LAS JORNADAS 'SETI, SURCANDO LAS ESTRELLAS'EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO HA ORGANIZADO LAS JORNADAS 'SETI, SURCANDO LAS ESTRELLAS'