Ayuntamiento de Torrejón el Rubio

Provincia de Cáceres- P.N. de Monfragüe

El Observatorio Astronómico de Monfragüe es una nueva infraestructura turística que pretende acercar la belleza del universo a los visitantes del Parque Nacional de Monfragüe. El cielo de Monfragüe y la comarca de su entorno es uno de los mejores enclaves para la observación de estrellas de la península ibérica y de toda Europa. Todo ello se puede conocer de un modo científico gracias a los diversos estudios que se han desarrollado en la comarca para medir el valor del cielo.

Monfragüe destaca por una excelente calidad del cielo, con valores de oscuridad por encima de 21,6 mag/arcsec2, una buena climatología y una muy buena transparencia atmosférica. Está emplazado a 200 metros al norte de la localidad de Torrejón el Rubio y cuenta con una cúpula de 4 metros de diámetro, con capacidad para 10 personas, y un telescopio MEADE de 25 centímetros. 

Actualmente ha sido acreditado como destino turístico Starligth y opta también a convertirse en “Reserva Starlight”

Si quiere visitar el Observatorio Astronómico de Monfragüe póngase en contacto en el teléfono 637301189 o a través del correo electrónico astromonfrague@ gmail.com o también por la Central de Reservas de esta página web http://centrosurmonfrague.com/central-de-reservas

Esto ha sido posible gracias al convenio firmado por Junta de Extremadura-Liberbank y Ayto de Torrejón el Rubio.

Reapertura del observatorio

 
 
 

Acceso

Quien esta en Linea

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

Home | Aviso legal | Contactar

Copyright © 2012. All Rights Reserved.


Ayuntamiento de Torrejón El Rubio 

Plaza de España, 1 - Cáceres - España

Teléfono: 927 45 50 04 Fax: 927 45 52 34

E-Mail: atorrejonrubio@gmail.com