Ayuntamiento de Torrejón el Rubio

Provincia de Cáceres- P.N. de Monfragüe

Monfragüe BirdCenter Monfragüe BirdCenter es la nueva  infraestructura turística indispensable para el viaje de todo ornitólogo. Es un centro de información, interpretación y sala de usos múltiples en un único edificio de 200 metros cuadrados de superficie. Enclavado en Torrejón el Rubio, pretende ser un punto de información cercano, con los últimos avistamientos de aves que se han producido en la comarca, así como elemento de acercamiento al mundo de las aves, para aquellos menos conocedores de este apasionante mundo. Para todo ello, el edificio cuenta con las siguientes instalaciones: 

Información ornitológica. En la recepción del BirdCenter ofrecemos la información actualizada de dónde se pueden ver aves tanto en el Parque Nacional y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe como en las comarcas aledañas.

Centro de Interpretación. También contamos con una zona de Interpretación en la que nos acercamos a las aves presentes en Monfragüe, así como a los motivos por los que están ahí, cómo vuelan o cómo se alimentan. Para ello se cuentan con un total de 6 paneles dedicados a las grandes rapaces, a las aves migratorias, las grandes carroñeras, algunos paseriformes y a las estepas. Así mismo cuenta con tres audiovisuales, uno de ellos dedicados al último censo del Parque Nacional de Monfragüe, así como los censos generales en Extremadura de aves tan emblemáticas como el águila imperial ibérica, cigüeña negra o el buitre negro. El segundo está dedicado al "Monfragüe Desconocido", que enseña las partes de reservas del espacio natural que los turistas no pueden visitar al encontrarse en zona de Reserva. El último está explica en qué consiste una carroñada. 

Sala de Usos Múltiples. Está preparada para albergar diversas actividades como jornadas, coloquios, conferencias, cursos de formación y también para realizar talleres para escolares.

El horario del BirdCenter es:

·         Mañanas de Miércoles a Domingo de 10 a 14 horas

·         Tardes. Miércoles y Jueves de 16 a 19 horas. Viernes y Sábados de 16 a 20 horas. Domingo tardes cerrado. 

Pueden ponerse en contacto con el Monfragüe BirdCenter en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , a través de la página web www.centrosurmonfrague.com o en el teléfono 927199579. 

 

Home | Aviso legal | Contactar

Copyright © 2012. All Rights Reserved.


Ayuntamiento de Torrejón El Rubio 

Plaza de España, 1 - Cáceres - España

Teléfono: 927 45 50 04 Fax: 927 45 52 34

E-Mail: atorrejonrubio@gmail.com