Ayuntamiento de Torrejón el Rubio

Provincia de Cáceres- P.N. de Monfragüe

Pinturas Rupestres en MonfragüeEn Monfragüe se encuentran uno de los más representativos e importantes núcleos de Pinturas Rupestres de la Península Ibérica. En nuestro término municipal se encuentran 16, incluido el más conocido y el único visitable: la Cueva del Castillo.

Leer más...

Piedras Estelas de Torrejón el RubioEn el entorno del casco urbano de Torrejón el Rubio se han hallado, durante la segunda mitad del siglo XX, 5 piedras estelas en apenas 4 kilómetros a la redonda, unos hallazgos que ubican en nuestra localidad como uno de los espacios donde más vestigios de estas características han aparecido. 3 de estas estelas se conservan en el Archivo Histórico Provincial de Cáceres, mientras otras 2 pueden observarse en la Oficina de Turismo local.

 

Leer más...

Villeta de la BurraUno de los lugares más desconocidos de nuestro municipio es este yacimiento arqueológico. Se trata de un castro prerromano, de la Edad del Hierro (Siglo IV A.C) Medio, que conserva su interesante formación así como una muralla impresionante.

Leer más...

Castillo de MonfragüeEs sin duda el monumento más conocido y visitado por el Parque de Monfragüe, aunque su historia, de gran importancia durante el medievo, quede obnubilada por la majestuosa perspectiva que puede disfrutarse desde la Torre del Homenaje.

Leer más...

Ermita de MonfragüeSituada en el patio de armas del Castillo de Monfragüe, es uno de los edificios más representativos del Parque Nacional. Su edificación es simple, sobria, de estilo popular y ha sido reformada en varias ocasiones durante la historia.

Leer más...

Puente ViejoBello puente realizado en mampostería situado en el Arroyo “Do la Vi”, en el antiguo camino Real de la Andalucía a Las Castillas, actual cordel auxiliar de la Cañada Real Trujillana.

Leer más...

Puente del CardenalEs uno de los puntos más visitados, aunque en muchas épocas del año, dependiendo del estío, no es visitable. El puente, construido totalmente en granito, sufrió, desde su construcción en el siglo XV, abundantes avatares históricos.

Leer más...

Iglesia San Miguel Arcángel. (SXV-SXVI) Es el edifico más monumental del casco urbano. Es un edificio que comenzó a construirse en la segundad mitad del siglo XV. Desde sus inicios es una iglesia muy vinculada a la familia Carvajal, hasta el punto que es el panteón de la importante familia nobiliaria.

Leer más...

Puente de la Barquilla-AlmonteSe construye a finales del siglo XVIII por orden del obispo placentino Pérez Laso. Este puente sustituye a uno original de madera que aparece en la diversa documentación como que estaba en muy mal estado.

Leer más...

Home | Aviso legal | Contactar

Copyright © 2012. All Rights Reserved.


Ayuntamiento de Torrejón El Rubio 

Plaza de España, 1 - Cáceres - España

Teléfono: 927 45 50 04 Fax: 927 45 52 34

E-Mail: atorrejonrubio@gmail.com