Se construye a finales del siglo XVIII por orden del obispo placentino Pérez Laso. Este puente sustituye a uno original de madera que aparece en la diversa documentación como que estaba en muy mal estado.
Antonio Ponz, que viaja por la zona en 1784, habla de un paso de troncos utilizado como puente “para las bestias dado su mal estado”. Además, junto a este puente de madera había una barca dependiente de la ciudad de Trujillo junto a una venta, denominada de la Barquilla, que era utilizada, habitualmente, por los viajeros que pasaban de Torrejón el Rubio y no podían desplazarse hasta Trujillo.
El puente pasa desapercibido por los diferentes usuarios de la zona. Sin embargo la construcción tiene una bella factura, disimulada por la reforma realizada en 2003 para el ensanchamiento de la EX208. El puente consta de 12 ojos de medio punto. Está construido con granito de la zona de Malpartida de Plasencia y los acabados de sus diferentes muros están realizados en mampostería de la zona, con abundante presencia de pizarra. Consta, igual que sucede en el Puente del Cardenal, con varios rebosaderos en la zona de mayor avenida del Almonte.
En la cartografía de 1896 aparece junto a él otro puente, posiblemente construido para sustituir el viejo puente de madera, para uso exclusivo de ganado.
Puente Arroyo de la Casa. El puente del Arroyo de la Casa se construyó en la segunda mitad del siglo XIX para la mejora de la carretera de Logrosán a Plasencia. El puente está construido con ladrillo de la zona, mampostería de pizarra y los arcos de mediopunto están finalizados en granito. La primera referencia documental de este puente aparece en la cartografía fechada en 1896. Esta carretera de Logrosán a Plasencia sustituye durante el siglo XIX al anterior camino de herradura de Andalucía a las Castillas.
Pontón de Vaciabotas. Se encuentra enclavado al noroeste de la localidad, en medio del lote de Vaciabotas. Es un sencillo puente construido en mampostería de pizarra, con dos arcos centrales de igual tamaño y uno de menor tamaño en el margen izquierdo del arroyo. En las proximidades se pretendió construir una presa de regadío a comienzos del siglo XX para crear una zona de regadío en el lote de Vaciabotas.