Ayuntamiento de Torrejón el Rubio

Provincia de Cáceres- P.N. de Monfragüe

ABIERTA LA PISCINA MUNICIPAL TRAS LA REFORMA INTEGRAL

El pasado 29 de junio a las 12:30 horas se abrió la temporada de baños de la piscina municipal Príncipe Felipe de Torrejón el Rubio tras las obras de reformas que se han ejecutado en los últimos meses y que ha cambiado radicalmente la fisonomía de la misma. La temporada de baños durará hasta el 8 de septiembre. 

 

 

La inversión total de las obras han ascendido a 80.170,03 €, cuyo montante ha sido subvencionado íntegramente dentro del programa de Ayudas del Área de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe, del Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Agricultura, Desarrollo Rural y Medioambiente. Las obras han consestido en la reforma de los vasos existentes con la eliminación de los rebosaderos y la impermeabilización de ambos vasos con una lámina de PVC que impidiera la fuga de aguas existentes. Uno de los cambios más importantes es le hecho de que actualmente el agua rebosa de las piscinas y es regulado por un vaso de compensación, ubicado en el lugar donde se hallaban la antigua depuradora. 

Todo el sistema de depuración es nuevo, con la instalación bombas, dosificadoras y filtros indenpendientes para cada una de las piscinas, cumpliendo así con la regulación exigida por el Reglamento de Piscinas  de Uso Colectivo de la Junta de Extremadura, que data del año 2002. De este modo, 11 años después de la obligación de los cambios sanitarios en las piscinas, se cumple estrictamente con las exigencias sanitarias de la Junta de Extremadura que en otras ocasiones han puesto en peligro la propia apertura de la piscina. 

Además, de la inversión ya reseñada, el Ayuntamiento de Torrejón el Rubio, con  sus propios medios,  ha realizado obras de mejoras en duchas, incluyendo un arco de ducha en acero inoxidable, ha abierto una puerta para comunicar con los vestuarios del Campo de Fútbol que a partir de esta temporada serán también los de la Piscina. 

ABIERTA LA PISCINA MUNICIPAL TRAS LA REFORMA INTEGRAL ABIERTA LA PISCINA MUNICIPAL TRAS LA REFORMA INTEGRAL ABIERTA LA PISCINA MUNICIPAL TRAS LA REFORMA INTEGRAL

Compartir

Home | Aviso legal | Contactar

Copyright © 2012. All Rights Reserved.


Ayuntamiento de Torrejón El Rubio 

Plaza de España, 1 - Cáceres - España

Teléfono: 927 45 50 04 Fax: 927 45 52 34

E-Mail: atorrejonrubio@gmail.com