Ayuntamiento de Torrejón el Rubio

Provincia de Cáceres- P.N. de Monfragüe

INAUGURADO EL CENTRO DE ARTE RUPESTRE DE MONFRAGÜE Trinidad Nogales, Consejera de Educación y Cultura, acompañada de la Directora General de Patrimonio, Pilar Merino, la Delegada en Cáceres de Educación y Cultura, Pilar Pérez, y el alcalde, Miguel José González, han inaugurado el Centro de Arte Rupestre de Monfragüe, situado en la cerca del olivo. Con esta nueva infraestructura se pretende dar a conocer el importante patrimonio en arte rupestre que existe en la comarca de Monfragüe y en su entorno.

En el acto, el alcalde, destacó el que “estábamos día de alegría porque hemos acabado un empeño que nos ha costado mucho esfuerzo, sacrificio e ilusión” y agradeció a todos las partes que habían hecho posible que aquel centro pudiera inaugurarse.

La consejera, por su parte,   ha destacado que con este centro se diversifica la oferta de calidad para los miles de visitantes que acuden al Parque de Monfragüe, haciendo de Torrejón el Rubio “una parada obligatoria”.

INAUGURADO EL CENTRO DE ARTE RUPESTRE DE MONFRAGÜE La consejera de Educación y Cultura también ha destacado el hecho de que Monfragüe esté considerado un destino específico dentro del Itinerario Cultural Europeo ‘Caminos de Arte Prehistórico’. No en vano, el parque cuenta hasta la fecha con 107 abrigos con pinturas y grabados rupestres englobados en los ciclos preesquemático y esquemático, con un enmarque cronológico que abarca entre el 8.500 y el 1.200 antes de Cristo.

 De ahí la importancia de contar en Monfragüe con un centro de interpretación de estas características, para “poner en valor el tesoro de nuestro patrimonio”, ha insistido la consejera. Nogales también ha asegurado que “hoy es un día importante para Torrejón el Rubio” porque el centro inaugurado “contribuirá a que aprendamos a leer este legado de nuestro pasado más remoto”.

El centro estará abierto para el público el próximo martes 7 de octubre. El horario de apertura será de 10 a 14 horas de Martes a Domingo, y por la tarde será de martes y miércoles de 15:30 a 17:30 horas y de jueves a sábado de 15:30 a 18:30 horas. Los interesados deberán acercarse a la oficina de Turismo de Torrejón el Rubio para que se proceda a su apertura o bien solicitar visita previa en el teléfono 927-455292.  

 

https://www.facebook.com/arterupestremonfrague?ref=hl

 

INAUGURADO EL CENTRO DE ARTE RUPESTRE DE MONFRAGÜE INAUGURADO EL CENTRO DE ARTE RUPESTRE DE MONFRAGÜE INAUGURADO EL CENTRO DE ARTE RUPESTRE DE MONFRAGÜE INAUGURADO EL CENTRO DE ARTE RUPESTRE DE MONFRAGÜE INAUGURADO EL CENTRO DE ARTE RUPESTRE DE MONFRAGÜE INAUGURADO EL CENTRO DE ARTE RUPESTRE DE MONFRAGÜE INAUGURADO EL CENTRO DE ARTE RUPESTRE DE MONFRAGÜE

Compartir

Home | Aviso legal | Contactar

Copyright © 2012. All Rights Reserved.


Ayuntamiento de Torrejón El Rubio 

Plaza de España, 1 - Cáceres - España

Teléfono: 927 45 50 04 Fax: 927 45 52 34

E-Mail: atorrejonrubio@gmail.com