Ayuntamiento de Torrejón el Rubio

Provincia de Cáceres- P.N. de Monfragüe

 

I FIN DE SEMANA DEL ARTE RUPESTRE DE MONFRAGÜE El Ayuntamiento de Torrejón el Rubio organiza, a través de su Centro de Interpretación del Arte Rupestre, el  I Fin de Semana del Arte Rupestre de Monfragüe entre los días 6 y 8 de diciembre. El objetivo es divulgar la importancia de las pinturas rupestres prehistóricas que se han hallado en el Parque Nacional y en su comarca.

Para ello se han organizado un variado programa de actividades de divulgación, visitas y talleres que acercarán a los hombres que dejaron su impronta en los más de 107 abrigos entre el Epipaleolítico y la Edad del Hierro que existen en Monfragüe.

La primera de las actividades será una visita guiada al Centro de Interpretación del Arte Rupestre en Torrejón el Rubio, a partir de las 11. En él se acercará al visitante a la Pintura Rupestre Esquemática, conocerán sus principales características y algunos de sus abrigos. A la 1 tendrá lugar la visita a varios abrigos que existen en la Sierra de las Corchuelas. El lugar de encuentro con los interesados será el aparcamiento junto al abrigo del Castillo, en la carretera que sube desde la EX208 hasta el Castillo de Monfragüe. Uno de las visitas obligadas será a este último abrigo, uno de los más importantes de la Península Ibérica en Arte Rupestre Esquemático.

Por la tarde se finalizarán las actividades con un taller de pintura rupestre en la que enseñaremos a realizar pigmento y a pintar sobre la piedra.

Con esta actividad el Ayuntamiento de Torrejón el Rubio quiere promocionar el arte rupestre de la comarca y dar su importancia, tal y como reconoce el Consejo de Europa con su inclusión en el Itinerario Cultural Europeo de Arte Rupestre Preshistórico (CARP).

Para participar en las actividades es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo de Torrejón el Rubio, en el teléfono 927455292 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

I FIN DE SEMANA DEL ARTE RUPESTRE DE MONFRAGÜE I FIN DE SEMANA DEL ARTE RUPESTRE DE MONFRAGÜE

Compartir

Home | Aviso legal | Contactar

Copyright © 2012. All Rights Reserved.


Ayuntamiento de Torrejón El Rubio 

Plaza de España, 1 - Cáceres - España

Teléfono: 927 45 50 04 Fax: 927 45 52 34

E-Mail: atorrejonrubio@gmail.com